diumenge, 28 d’agost de 2016

Booktag: Manías literarias.

Everybody's gonna love today! Hoy os vengo con un nuevo book-tag llamado Manías literarias. Me ha nominado Noe, de Ciudad de los libros. ¡Muchas graciaaaas!
Bueno, os explico de que trata. El book-tag consiste en mencionar 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer, comprar libros, etc. Hay que nominar 5 blogs (y avisarles a sus dueños que los nominaste) . Y finalmente, citar 3 de las 10 manías que pusiste, para que tus nominados digan si las comparten o no con vos (vos también tenes que  contestar a las que citó quien te nominó).
  1. Cuando voy a una librería, si veo algún libro que está doblándose o algo por el estilo, lo coloco bien xd Lo hago porque a veces, cuando me compro un libro me encuentro con alguna página o con la tapa doblada y, obviamente, no me gusta encontrarme con eso. Así que si puedo evitar que un libro esté doblado, lo hago y así la persona que se lo compre no se encontrará con ningún defecto. Que buena persona que soy. 
  2. Me gusta leer por las mañanas, cuando me levanto. Lo contrario a la mayoría de la gente xd
  3. Cuando leo y estoy acostada en la cama, cada vez que cambio de página me giro y cambio la posición porque es más cómodo xd Así que si leo 100 páginas, pues 100 vueltas en un momento. Parezco una hamaca xd
  4. Cada vez que me compro un libro tengo que ordenar toda la estantería x3
  5. Me gusta hacer fotos de las frases que me gustan, para después apuntármelas por algún lado, pero se me suele olvidar y al final termino con el móvil lleno de frases que ya no sé ni de que libro son xd
  6. Cuando llevo alguna novela a clase, en vez de ponérmela en la mochila suelo ponerla dentro de una bola de plástico para llevarla con la mano >.< Me da la sensación de que si la pongo dentro de la mochila se va romper o algo jajajaja.
  7. Cuando me compro el primer libro de una saga, quiero que todos sean del mismo idioma, la misma edición y quiero tenerlos todos. No me vale con comprarme el primero y el resto leerlos en internet o cogerlos de la biblioteca. 
  8. Cuando saco un libro de la biblioteca, nunca, NUNCA, lo llevo a ningún sitio fuera de mi casa. Me da muchísimo miedo que le pase algo al libro y que la bibliotecaria me mate o algo xd
  9. Me gusta escuchar música mientras leo, aunque no siempre lo hago. La música que suelo escuchar es el soundtrack del libro o de la adaptación cinematográfica o música clásica o jaç...
  10. Siempre que le un libro me aprendo a fuego el nombre del autor. Eso no quiere decir que al cabo de dos meses se me olvide el nombre, pero no suele pasar. 

  • Las manías que citó Noe:
  • Siempre que voy una librería me compro un separador magnético y también agarro los que veo en la caja registradora los que son gratis. La verdad es que yo no lo hago xd Yo soy feliz con los separadores que me dan dentro del libro jajaja.
  • Soy muy insistente cuando recomiendo un libro, eso me acaba de dar cuenta este mes, porque le recomendé a mi mejor amiga un libro y todavía no lo lee y le insisto cada vez que la vea. Yo antes también lo era, hasta que me di cuenta que insistir tanto hacía que las personas tuvieran unas enormes expectativas que después hacían que el libro les pareciera pequeña cosa. Aunque no fuera así.
  • Me encanta las portadas originales y si tengo uno en ingles o español los demás tienen que ser así y de las misma edición y otras cosas, no me gusta que sean diferentes porque en mi estantería no queda parejo. Supongo que en esto te refieres a lo de las saga, ya lo contestó en la 7.
  • Cuando presto uno de mis libros tengo que hacer casi un contrato de que la persona al que se lo de, lo cuidara y tratara como debe ser, osea los libros son caros y tienen que devolvérmelos  tal y como se los entregue para que lo lean. La verdad es que no me suele costar dejar un libro xd La gente que me pide libros son personas cercanas a mí y que les gusta leer, por lo tanto sé que lo van a cuidar bien sí o sí y que si le pasa algo me lo van a comprar de nuevo así que... xd
  • Cada fin de semana me puedo pasar horas organizando mis libros, ordenándolos para que se vean mejor  y dejándolos limpios. El año pasado hacía lo mismo, pero ahora solo lo hago cuando me compro libros nuevos porque me encanta como tengo ordenada ahora la estantería.
Yo cito la 1, la 4 y la 7.
Y los blogs que nomino son los siguientes:


14 comentaris:

  1. Hola! ,yo también escribo mis frases favoritas en un cuaderno xd, hey me encanta mucho la canción Heroes y tan solo ver que lo tienes me gusto mas, buen comienzo de canción c: -Saludos

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Hola!
      Yo las escribo en folios sueltos y las pongo dentro de un cuaderno, se me ha olvidado mencionarlo xd Soy así de especial. ¿Usar las páginas del cuaderno? ¿Para que? Vamos a usar folios en blanco y meterlos dentro de un cuaderno hasta que no quepan más xd Mi lógica es admirable.
      Me alegro de que te guste la canción :D Alguien a quien le gusta David Bowie siempre es bien recibida en mi blog.

      Gracias por todo :) ¡Saludos!
      Lluna.

      Elimina
  2. ¡Buenas! Es un tag muy interesante la verdad, y me han gustado mucho tus manias por algunas yo también las hago.
    Pero bueno, gracias por nominarme, un besazo enorme. Pronto lo haré y te pasaré el link para ver que te parece. Un saludo 😘

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Hola!
      La verdad es que el tag me ha hecho pensar más en mi y conocerme mejor jajajajaja. Me alegro de que compartamos manías, me hace sentir menos incomprendida xd
      De nada :D Espero con ansias tu entrada ^^

      ¡Un besoteeeee!
      Lluna.

      Elimina
  3. Hola!
    Me ha gustado mucho esta entrada y la verdad es que yo también reordeno mi estantería cada vez que compro algún libro nuevo XD.
    Ah y lo de sacar fotos a las citas también lo hago a veces pero luego es un rollo tener tantas fotos jeje

    besos!

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que te guste ^^ Jajajaja, me alegro de no ser la única que lo hace xD
      Sí, al final las acabo borrando por que no me queda espacio xD

      ¡Besos!
      Lluna.

      Elimina
  4. Hola!
    Yo también quiero tener las sagas completas y con la misma edición, pero me da una rabia que a mitad de una cambien la edición y ya no hay libros de la otra que no veas, y ya me ha pasado varias veces. Yo soy de las que prefiere leer por la noche, al despertarme soy incapaz de hacer nada jajajaja
    Un beso!

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Hola!
      Jajaja, sí, da mucha rabia >:( Sí, suele pasar xdd

      ¡Un beso!
      Lluna.

      Elimina
  5. ¡Hola! Soy de la iniciativa de adopta un hobbit, te sigo!. Mi blog es https://lagatabibliotecaria.blogspot.com.es/, espero que te guste. Un saludo! :)

    Pd. tengo que decir que sólo con abrir tu blog y que suene Heroes de David Bowie ya me has ganado como seguidora jajaja

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Hola!
      ¡Ya te sigo! Y sí, me gusta muchísimo ^^
      A mi me has ganado como seguidora del tuyo con ese comentario *-*

      ¡Saludos!
      Lluna.

      Elimina
  6. Hola! Muchísimas gracias por la nominación!

    ResponElimina
  7. Hola Lluna!!

    Primero de todo, graciaaaaas por nominarme!!

    Lo de poner los libros bien en la librería es algo que también hago. Y lo de llevarlos en una bolsita a parte (mochila de yoga, en este caso) porqué me da cosa que las puntas se me arruguen en el bolso. Con las ediciones...es que no sabes la rabia que da tener una saga y cada edición de un padre y madre diferentes. Arrrrrrg!!! No!!!

    Un besote enoorme!! ♥

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Holaaa! :D
      De nada jajajaj.
      Me alegro de ver que compartimos manías xD jajajajaja. Sí, a mi tampoco me gusta nada :'(

      ¡Un besoteeeeeeee!
      Lluna.

      Elimina