dilluns, 2 de gener de 2017

Mejores lecturas/películas de 2016:

Everybody's gonna love today!
Hoy os vengo con una entrada sobre las mejores lecturas y las mejores películas de 2016. Quería hacer también sobre las peores pero la verdad es que la mayoría de libros que he leído y películas que he visto este año me han gustado, así que he preferido limitarme a lo mejor, que también ha sido un poco difícil de elegir, por cierto xd





Mejores lecturas:
5.-Desayuno en Plutón.

(Reseña aquí.). Desayuno en Plutón fue uno de los primeros libros que leí el año pasado. Este libro trata sobre una chica transexual y se sitúa en Irlanda en los años 70, durante su conflicto con Reino Unido. En el libro conocemos a Patricia, la protagonista, que nos cuenta su visión de las cosas, todos sus "traumas" y lo difícil que es ser ella misma en medio de una sociedad tan cerrada.

4.-El legado maldito.
Resultat d'imatges de el legado maldito
(Aún sin reseña). Sin duda ha sido uno de los libros más esperados del año. A pesar de eso, yo tenía las expectativas bastante bajas: la idea de un Harry Potter mayor y la historia de su hijo no me atraía mucho, la verdad; pero como buena potterhead que soy tenía que conseguir el libro. La verdad es que me encantó, supongo que como temía que me iba a decepcionar aún me gustó más de lo normal. J.K.Rowling no me decepciona para nada, da unos giros impresionantes y crea una tensión que no te deja soltar el libro. Aunque hay cosas que no me cuadran del libro y la verdad me encantaría preguntárselas (aunque creo que quizá ya las ha respondido en alguna entrevista y si no, lo hará pronto) ha sido una muy buena continuación para la saga de Harry Potter.

3.-Buscando a Alaska.
Resultat d'imatges de buscando a alaska
(Reseña aquí). Buscando a Alaska es sin duda mi favorito de todas las novelas de John Green que he leído. Como ya dije en su día, todos las novelas de John Green me han enseñado algo y Buscando a Alaska me presentó la vida y la muerte y me enseñó mil razones por las que merece la pena vivir. Es una novela que te hace reflexionar mucho y la verdad es que creo que es un libro que te ayuda a madurar.

2.- El bar de las grandes esperanzas.
Resultat d'imatges de el bar de las grandes esperanzas
(Reseña aquí). Leer este libro ha sido una de las mejores decisiones que he tomado este año. Para empezar, se trata de una autobiografía pero contada como una novela lo que convierte este libro en una obra muy interesante. La historia está llena de personajes muy característicos, con una cosa en común: todos van al mismo bar, el Dickens. Con la misma magia que ese mismo autor, Moehringer nos habla de personas extravagantes, de sus historias y de las relaciones que tienen entre ellos.

1.-La décima sinfonía.
Resultat d'imatges de la décima sinfonía
(Aún sin reseña). Este libro nos cuenta la historia de una asesinato: un director de orquesta es asesinado justo después de interpretar la décima sinfonía de Beethoven, que el mismo ha reconstruído ya que no se sabe si Beethoven nunca la terminó o si se perdió. El protagonista es un musicólogo, especializado en Beethoven y es contratado para que ayude en el caso ya que es muy probable que Beethoven sea una pieza clave para resolverlo.
Este libro convida ficción y hechos reales. Habla de muchísimos músicos, sobre música clásica y sobretodo de la historia de Beethoven. Es el libro perfecto para una persona que sea músico y lectora, como es mi caso. Lo disfruté muchísimo, así que si sois como yo o tenéis algún amigo, familiar...que le encanta leer y además también adore la música clásica, este sería un gran regalo ^^

Mejores películas:
5.-Medianoche en París.
Resultat d'imatges de medianoche en parís
(Aún sin reseña). Esta película escrita y dirigida por el genialísimo Woody Allen nos cuenta la historia de un chico, que es bastante infravalorado por su pareja. Él, piensa que la felicidad no está en su época si no en una época anterior. Así pues, una noche, no se sabe muy bien como, termina de cabeza en esa época deseada pero al día siguiente cuando despierta vuelve a estar en la actualidad. Eso lo hará plantearse al protagonista toda su vida entera y si de verdad su felicidad está en otra época o si lo único que pasa es que no es capaz de encontrar la felicidad que le puede proporcionar la actualidad.

4.-Easy Rider.
Resultat d'imatges de easy rider
(Reseña aquí). Hace poco os hablé de esta película. Ha sido la última que he visto en 2016 y su estilo hippie de los años 70 me encantó. Easy Rider es una película que nos enseña que es la libertad.

3.-Alicia a través del espejo.
Resultat d'imatges de alicia a traves del espejo
(Reseña aquí) Estuve esperando años esta segunda parte de Alicia y aunque, al igual que El legado maldito, tenía las expectativas bastante bajas me encantó. Me pareció una película muy interesante y además me emocionó muchísimo.

2.-Animales fantásticos y donde encontrarlos.
Resultat d'imatges de animales fantásticos y dónde encontrarlos
(Reseña aquí). Tenía ganas de ver esta película porque la idea de una película ambientada en el mundo de Harry Potter pero no protagonizada por él, se me hacía muy curiosa. Y la verdad es que me gustó muchísimo por todas las razones que comento en la reseña ^^

1.-Feliz Navidad Mr. Lawrence.
Resultat d'imatges de feliz navidad mr lawrence
(Reseña aquí). Y como no, una de mis películas preferidas en las que aparece David Bowie. Esta película está situada en la segunda guerra mundial, en Japón, en un campo de prisioneros. Es una película muy emotiva y os animo a verla. Sé que a mucha gente no le atrae la idea de que sea una película ambientada en la guerra, pero esta película va más allá de la guerra: habla de las historias de las personas, de las relaciones entre hermanos, del amor, del arrepentimiento y de como saber quien tiene la razón. Para mi es una de las películas más bonitas que he visto jamás y transmite un mensaje que creo que todos deberíamos tener presente para entender mejor el mundo.

¡Esto es todo! ¿Que opináis de los libros y de las películas que he comentado? ¡Nos leemos!

Don't be lasagna
Lluna.





2 comentaris:

  1. Hola! Creo que coincido completamente contigo en Animales fantásticos, no así, en El legado maldito, que yo por lo menos no sentí a J.K Rowling ahí, no sentí tensión, solamente nostalgia en las últimas páginas del libro, pero bueno, es cosa de gustos :p.
    Saludos!

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Hola!
      Sí, la verdad es que el libro a mi también me hizo sentir muchísima nostalgia :'(

      ¡Saludos!

      Elimina